domingo, abril 28, 2024
InicioEntretenimiento¡Tengo Directv! Falconianos reportaron el regreso de la señal satelital

¡Tengo Directv! Falconianos reportaron el regreso de la señal satelital

Luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmara este viernes 14 de agosto el regreso de Directv a través de la empresa Scale Capital, a las horas los falconianos reportaron que ya se había restituido la señal de televisión por suscripción.

Para lograr ver nuevamente la programación, los suscriptores siguieron los pasos recomendados por Scale Capital; conectaron los decos a sus televisores y en un promedio de 6 horas, disfrutaron de la señal.

Los usuarios compartieron la ¡buena nueva! En las redes sociales y en los estados, y grupos de WhatsApp.

 

“No lo puedo creer después de las 5:00 de la tarde se veían varios canales de Directv”, dijo María Salazar de Punto Fijo.

Desde Guanadito y El Oasis en el municipio Los Taques también reportaron este viernes la señal de la cablera.

Adán García, residente de Coro, al principio se mostró incrédulo al enterarse por Cactus24 que en pocas horas la señal de televisión  por suscripción satelital se restablecería “encendí la televisión y el codificador, por no dejar y de repente vi algunos canales luego de varios meses”.

Rocío Méndez de Tucacas, aseguró que la señal de Directv se vio en algunas parroquias y municipios de la Costa Oriental de Falcón (COF).

Debido a la ausencia de Directv y de otros servicios de televisión por suscripción, los falconianos  han reinventado la manera de entretenerse desde descargas e intercambios de películas y series, hasta la instalación de antenas caseras para sintonizar canales locales.

Cabe recordar que el pasado 19 mayo, la casa matriz de Directv de AT&T informó a través de un comunicado que se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Venezuela.

En junio el Tribunal 21° de Control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra los ex directivos de Directv Venezuela Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses. Hoy están en libertad.

Los delitos que les imputaron fueron coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Conatel aseguró que la restitución del servicio cumple con las disposiciones legales dictadas por el TSJ.

Scale Capital indicó que el servicio será gratuito los primeros 90 días.

Para reactivar el servicio, los usuarios tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada.

Cactus24 (15-08-2020)

Lo más popular