jueves, julio 18, 2024
InicioLaraCarmen Meléndez desmiente que tiene Covid-19

Carmen Meléndez desmiente que tiene Covid-19

Se rumoró que la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez tiene coronavirus, la misma desmintió sobre ello en una entrevista radial en donde reportaba el balance de los casos de la enfermedad en la entidad.

“Seguimos trabajando, y seguimos luchando por la salud de nuestro pueblo, dando tres pasos adelante para la búsqueda de los casos positivos”, dijo la mandataria larense.

“Para algunas personas, algunos periodistas, que andan preguntando, les respondo: estoy en la cabina de Radio Lara 107, con Chuchín Natera, David Freytez, Yanis Agüero, la presidenta de Fundaescolar y la secretaria de gobierno, con todo el equipo, trabajando”, indicó Meléndez este viernes 14 de agosto.

Sobre los nuevos contagios reportados en Lara, en las últimas horas, advirtió sobre posibles medidas especiales a tomar en los municipios Morán y Jiménez, en virtud de los focos allí detectados. Lo están evaluando, reveló Meléndez.

De los 11 casos estadales, 10 son comunitarios y sólo uno importado. La mitad de los comunitarios, entre ellos una funcionaria del CICPC, residen en el municipio Morán. Todos tuvieron contacto con el caso positivo 402, un agricultor de la zona fallecido por la enfermedad.

Tamaca sigue siendo una de las zonas con más casos en Lara y reportó dos casos, otro funcionario militar (25) y una médica (28). Una enfermera de Siquisique (52) y un hombre de Ana Soto (49) completan la lista de nuevos casos comunitarios.

De los 430 casos de Lara, hasta la fecha, 270 son recuperados, lo que representa el 62.8% de los contagios totales. 151 activos y han 10 fallecidos.

Así mismo, de 430 casos 222 son comunitarios, 198 importados y por 10 contacto con importados. “Ya los casos comunitarios superan a los importados“, analizó Meléndez, explicando que ello implica hacer más énfasis en las medidas de prevención.

Cactus24 (15-08-2020)

Lo más popular