Un abogado fue condenado a 25 años de prisión por haber transmitido el virus del VIH a seis mujeres y a su vez, haber coaccionado sexualmente y violado a varias de las víctimas.
La sentencia se dio a conocer en el transcurso de la tarde de ayer 13 de agosto y el condenado seguirá cumpliendo su pena.
El colegiado sostuvo que el profesional del derecho sabía perfectamente lo que tenía y a pesar de ello violó a las mujeres contagiándolas con el virus. Debido a esta situación grave, el juez consideró aplicar la pena de 10 años de medidas de seguridad.
De acuerdo al fallo judicial, la Fiscalía ha demostrado que el hombre estaba en pleno conocimiento de su diagnóstico de VIH positivo. Sin embargo, pese a ello, no informó a las mujeres con quienes mantenía relaciones de pareja de tal situación. Mantuvo relaciones sexuales con las mismas sin la debida protección, causando la transmisión del virus, según se probó durante el desarrollo del juicio oral.
La denuncia presentada por las víctimas señala que conocieron al acusado vía Facebook, entablaba amistad y se comunicaban por mensajes hasta que el hombre se acercaba con fines de formar pareja y para conocerlas. Luego de iniciar una relación sentimental, mantenían relaciones sexuales. Sin embargo, el acusado siempre se negó a usar protección y ante la exigencia de la mujer, evidenciaba enojo o molestia. Una de las víctimas fue forzada a mantener relaciones íntimas con el abogado.
Cactus24/14-08-2020