viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesFalleció José Salamat Khan, exdirectivo del BCV en Caracas

Falleció José Salamat Khan, exdirectivo del BCV en Caracas

Este miércoles 12 de agosto se conoció la noticia del fallecimiento del dirigente chavista José “Chino” Khan, quien tenía problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva del Urológico San Román, en Caracas.

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó la noticia a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

“José Salamat Khan, revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables, alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje. Quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida. Chino mil bendiciones. ¡Hasta siempre, camarada!”, fue el tuit publicado por Varela.

Vale recordar que Khan tuvo diversas responsabilidades durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro: Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

También fue durante dos períodos legislativos (2000-2006 y 2006-2010) diputado a la Asamblea Nacional. Fue además ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Fue miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, así como vicepresidente y presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). En noviembre de 2013 fue vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Cactus24/12-08-2020

Lo más popular