De Nuevo León, México, era uno de los dos tripulantes de la aeronave norteamericana Rockwell Sabre 75, siglas N400RS que se precipitó en las costas del municipio Buchivacoa, Falcón, la noche del domingo 9 de agosto, pero que vino a ser localizada al siguiente día.
Se trata de Edgar Walter Warnholtz, según documento de identidad encontrado el lunes, cuando el cadáver y el del otro tripulante, probablemente mejicano, fueron hallados en los alrededores de la aeronave acuatizada.
La aeronave que según tenía por ruta México-Costa Rica, se desvió por causas no precisadas hacia el estado Falcón siendo interceptada en el oeste de la península de Paraguaná por aviones Zukhoi de la Fuerza Aérea que, al ver que hacían maniobras evasivas a baja altura, persuadieron a la tripulación de salir del territorio, precipitándose al mar esa noche, cuando sobrevolaba por el Occidente falconiano.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Comando de Defensa Aéreo y la Oficina Nacional Antidrogas coincidieron en la versión de que la aeronave invadió el espacio aéreo venezolano en lo que era un vuelo ilícito detectado por los radares y que activó a la Aviación Militar Bolivariana.
No obstante, declarada en detresfa, la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) y efectivos del Destacamento 134 del Comando de Zona para el Orden Interno 13 de la Guardia Nacional iniciaron el lunes a primera hora un rastreo que permitió dar con los restos y fuselaje de la aeronave acuatizada en el sector El Conejal, playa Ibrahim, municipio Buchivacoa, donde también encontraron los cadáveres.
La muerte de los mexicanos fue producto del aparatoso impacto de la aeronave con el mar.
Uno de los occisos, de 38 años aproximadamente, es de tez blanca, cabello negro y vestía pantalón negro y una camisa blanca con rayas azules y roja.
El otro, de unos 54 años, es de tez de blanca, cabello canoso, y llevaba puesto un pantalón negro y camisa anaranjada, aunque por el impacto y el hecho de ser arrastrados por las olas, quedaron parcialmente desnudos.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas removieron los cadáveres, esperando corroborar la identidad del ya identificado y conocer la del segundo.
El caso es investigado por la Fiscalía 21 del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/inmovilizado-en-falcon-jet-norteamericano-siglas-n400rs-fotos/
CACTUS24 11-08-20