Anthony Mmesoma Madu, un niño nigeriano de 11 años, se volvió popular en las redes sociales hace casi un mes gracias a una rutina de ballet que realizó bajo la lluvia. Y ahora, entallado en unos leggins negros, un cuello de tortuga blanco y un aplomo que llama la atención para su edad, está por conseguir su sueño: profesionalizar su actividad.
«Cuando estoy bailando, siento que estoy en la cima del mundo», reveló el infante que vive en Lagos, la ciudad de la laguna de Nigeria, sobreponiéndose al deseo de sus padres de ser sacerdote.
Con el apoyo de la actriz Viola Davis, que compartió el video en su cuenta de twitter, el pequeño recibió la atención del American Ballet Theatre en Nueva York.
La prestigiosa compañía de ballet le ofreció una beca al pequeño para estudiar junto a los mejores bailarines del mundo.
“Me recuerda la belleza de mi pueblo. Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado la pasión, y el amor….¡A pesar de los brutales obstáculos que se han puesto delante de nosotros! ¡Nuestra gente puede volar!” escribió la actriz en su tuit.