Una aeronave norteamericana siglas N400RS que sobrevoló el oeste de la península de Paraguaná, invadiendo el espacio aéreo venezolano, fue inmovilizada por la Fuerza Aérea Venezolana. Se trata de un jet bimotor Rockwell Sabre 75.
La información la confirmó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Comando de Defensa Espacial (Codai), que compartió en sus redes foto de la aeronave tanto en estado original como siniestrada en las costas del sector El Conejal, playa Ibrahim, municipio Buchivacoa, según precisó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) general de brigada Alberto Matheus Meléndez.
El mismo jefe de la ONA indicó que la aeronave de bandera estadounidense provenía de México y tenía por destino Costa Rica, siendo declarada en detresfa, tras desviar la ruta en un vuelo furtivo. «En defensa de nuestra soberanía y contra el trafico ilícito de drogas» expresó Matheus Meléndez.
Piloto y copiloto habrían muerto durante el siniestro, sin embargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas no han trascendido pormenores respecto al hallazgo de los cadáveres.
CACTUS24 11-08-20