Las denuncias sobre el despacho de combustible en las estaciones de servicio de Falcón están a la orden del día. Racionamiento, maltratos verbales, humillaciones, coleados y ahora meten “gato por liebre”: cobran la cara pero despachan la subsidiada.
Esto fue lo que le sucedió a una conductora en la Estación de Servicio El Cruce de Coro, catalogada como “Premium”, donde después de presentarse una falla mecánica en su vehículo por usar la subsidiada, decidió hacer el sacrificio de cancelar la «dolarizada», pero «fue estafada»,
Indignada por el resultado de una travesía para surtirse con la “Premium”, Yolanda García, denuncia que llegó a las 4:00 de la madrugada de este sábado próximo pasado a la cola, contó los carros y el suyo era el número 85; cuando marcaron números en el parabrisa ya era el 120. Pasaron 3 veces las gandolas. Primero dijeron colocarían 20 litros, luego que los 40. Ya cuando eran casi las 3pm pasaron hasta el número 100, aun cuando marcaron 300. Casi a las 5:00 pm les dicen que la gasolina se agotó. De tanto discutir, ceden a surtirles sólo 10 litros pero en dólares porque no tenían punto ni aceptaban soberanos.
Cuando le toca el turno, dos policías motorizados dan paso al vehículo de un militar, Yolanda exige que le quiten de allí ese carro y la respuesta que recibe es “Cálmese Señora le estamos haciendo un favor”. Finalmente tocó su turno y le vendieron los 10 litros por 5$,
El mundo se le terminó de venir abajo cuando después de todo lo acontecido saca 5 litros para auxiliar el vehículo de su hija y se percata que es del mismo color a la subsidiada, “es como agua de papelón casi vino espeso, la gasolina cara es como color champán, clara”, comenta con conocimiento de causa, ya que su vehículo comenzó a fallar el mes pasado cuando le colocó el combustible subsidiado cuya calidad está en entredicho, ya que, al parecer no cumple con los estándares “Cuando uno pasa tanto es para colocar la gasolina buena. No para ser engañada”.
Este viernes le corresponde abastecer de carburante su vehículo por el número de placa, Yolanda García, es hipertensa, diabética, cardiópata y sobreviviente de cáncer de tiroides; dice que hará la cola desde las 3:00 de la madrugada, aunque debería ser atendida con consideración como caso de salud en algunas de las estaciones dispuestas para los sectores priorizados.
CACTUS24 11.08.20