jueves, marzo 28, 2024
InicioCaraboboCNP Carabobo: Crisis de combustible interfiere en el derecho a informar (Comunicado)

CNP Carabobo: Crisis de combustible interfiere en el derecho a informar (Comunicado)

El Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, teme que la crisis de combustible en la región interfiera en el derecho de los comunicadores sociales de continuar ejerciendo su labor de informar, ya que la mayoría de quienes cubren noticias en esa región pasan días en colas para surtir gasolina los vehículos en los que se desplazan a las pautas.

Así lo expresaron en un comunicado que hicieron llegar a las redacciones de los medios de comunicación con el fin de exponer la situación públicamente y esperando se les proporcione una solución.

COMUNICADO ANTE CRISIS DE COMBUSTIBLE EN CARABOBO

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, expresa nuevamente su preocupación ante la crisis de combustible que afecta una vez más a la entidad y que impide a los comunicadores sociales que continúen dando cobertura a las informaciones que se generan a diario, especialmente ante la contingencia por el repunte de pandemia del Covid-19.

Tal como lo advertimos el pasado 6 de abril, en esta oportunidad alertamos sobre la preocupación del gremio debido a que está en riesgo la posibilidad de informar, porque ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible.

Es difícil para un comunicador social o trabajador de la prensa, como el caso de los vehículos de distribución de los diarios que circulan en Carabobo, permanecer días en una estación de servicio para abastecerse de combustible.

El CNP Carabobo agradece las gestiones hechas por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Carabobo en abril pasado, toda vez que en ese entonces se permitió surtir combustible a un grupo de periodistas de calle, en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal y distribución de periódicos.

Sin embargo, desde hace unas tres semanas, ningún periodista ha podido volver a surtir combustible, pese a que los medios de comunicación social forman parte de los sectores priorizados.

Tenemos colegas periodistas que llevan más de 72 horas en cola para poder surtir combustible y mantenerse en funciones para los medios en los que trabajan y aún no han logrado abastecerse.

Al respecto, el CNP Carabobo expresa su preocupación ante la posibilidad de que esta situación continúe, ya que los periodistas estarán cada vez más limitados a informar, lo que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informados.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades para que se considere nuevamente a los periodistas de calle en ejercicio y se les permita surtir combustible, como parte de un sector priorizado, en función de que puedan continuar ejerciendo su labor informativa que es tan necesaria en este momento que vive Venezuela.

Valencia, 11 de agosto de 2020

CACTUS24 11-08-20

 

 

Lo más popular