martes, abril 16, 2024
InicioDeportesAplazados partidos del Celtic y el Aberdeen por incumplimiento de cuarentena

Aplazados partidos del Celtic y el Aberdeen por incumplimiento de cuarentena

Los próximos dos partidos de la liga escocesa del Celtic y el Aberdeen han sido pospuestos después de que algunos de sus jugadores no respetasen la cuarentena impuesta por la COVID-19, dijo el martes la liga de fútbol profesional de Escocia.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, exigió la cancelación de la competición después de que el defensa belga del Celtic Boli Bolingoli jugara el domingo frente al Kilmarnock (1-1) en lugar de permanecer aislado tras su regreso desde España, donde viajó sin avisar al club.

El incumplimiento de la normativa por parte de Bolingoli ocurrió pocos días después de que la visita del Aberdeen al St Johnstone fuera cancelado debido a que dos de sus jugadores dieron positivo por COVID-19.

“Los encuentros han sido aplazados a causa de la situación actual en el Aberdeen y de las noticias de hoy sobre el jugador del Celtic FC, Boli Bolingoli”, dijo la SPFL en un comunicado.

El Celtic tenía previsto visitar el St Mirren el miércoles, mientras que el Aberdeen debía jugar contra el Hamilton. Ambos equipos debían enfrentarse el sábado en el estadio del Celtic.

La primera ministra escocesa aseguró que el incidente de Bolingoli supuso una “flagrante violación” de las directrices.

“Lo que lamento es que algunos jugadores de fútbol parezcan incapaces de cumplir con sus responsabilidades”, dijo.

Bolingoli pidió disculpas por su comportamiento y el Celtic, tras tachar de “estupidez” las acciones de su jugador, prometió que llevaría a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

“Es difícil imaginar una acción más irresponsable en las circunstancias actuales. Nos parece inexplicable”, dijo el club en un comunicado.

“El Celtic se ha puesto en contacto con todos los clubes de la SPFL y con todas las autoridades pertinentes para pedir disculpas por el hecho de que uno de nuestros jugadores haya creado tantas dificultades adicionales.”

El club agregó que todos sus empleados se habían sometido en dos ocasiones al test de COVID-19 desde que se tuvo noticia del incidente, incluyendo el propio Bolingoli, y que todos dieron negativo.

 

Cactus24 11-08-20

Lo más popular