jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCantante nigeriano irá a la horca por blasfemar a Mahoma

Cantante nigeriano irá a la horca por blasfemar a Mahoma

Un tribunal islámico de Nigeria ha condenado este lunes a morir ahorcado a un cantante después de ser declarado culpable de blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

El presidente del tribunal, Jalid Aliyu Muhammad Kani, ha indicado que el hombre, Yahaya SharifAminu de 22 años, es culpable de blasfemia en una canción que hizo circular en marzo a través de WhatsApp.

La canción provocó unas protestas en las que la vivienda familiar del cantante fue incendiada, tras lo que exigieron a las autoridades medidas contra Sharif-Aminu, tal y como ha recogido el diario nigeriano ‘Punch’.

El organizador de la protesta, Idris Ibrahim, armó entonces que los manifestantes buscaban «alertar al Gobierno para que haga lo necesario» y amenazó con «tomarse la justicia por su cuenta».

El fiscal detalló que Sharif-Aminu fue declarado culpable tras «insultar» a un credo religioso con la intención de «herir los sentimientos de los fieles musulmanes», al degradar en varias estrofas al profeta Mahoma, según medios locales.

Desde marzo, el músico Yahaya Sharif-Aminu permanecía escondido, después de que la difusión a través de WhatsApp de su canción, que no tardó en hacerse viral, desencadenara una manifestación, durante la cual la casa de sus padres fue incendiada por un grupo de jóvenes.

Pese a que las condenas a muerte no son comunes en Nigeria, la sharía (ley islámica) rige en la mayoría de los estados del norte del país -de mayoría musulmana, frente al sur de mayoría cristiana- con condenas que permiten la lapidación hasta la muerte o la amputación por delitos como el robo, la blasfemia y el adulterio.

Por otra parte, otro tribunal islámico de Kano ha condenado a diez años de cárcel a un niño de
trece años por hacer comentarios «despectivos» sobre Dios durante una discusión en público.

Información de EFE y Europa Press

Cactus24/10-08-2020

Lo más popular