miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interés"Raphael" el niño que ha sacado más de 7 toneladas de basura...

«Raphael» el niño que ha sacado más de 7 toneladas de basura del río Sena con imanes

Raphael un niño parisino de sólo 10 años de edad, ha logrado asumir la responsabilidad de limpiar el río Sena de la capital francesa y ya ha retirado más de 7 toneladas de basura.

El pequeño genio ha ideado un método que requiere sólo de imanes para funcionar y comenzó a finales de 2019, permaneciendo en medio del aislamiento social. Al darse cuenta de las graves consecuencias ambientales de la acción del hombre, decidió hacer su parte y pronto se convirtió en un héroe para su ciudad.

Raphael ha logrado colectar toneladas de chatarra y entre ellos, scooters, bicicletas, y muchos objetos inusuales.

Su objetivo es limpiar el agua del río, y dedica todos sus fines de semana a pescar con imanes y la idea comenzó luego de ver un vídeo en YouTube. ‘’Comencé a ver a un YouTuber llamado Chrisdetek, quien también pesca con imanes y garras. Al ver toda la basura que recolectaba, decidí hacer lo mismo’’, comentó el niño.

Cuando el pequeño Rapha comenzó con su iniciativa, sus padres se sorprendieron, pues pidió como regalo de Navidad, ganchos, guantes, cuerdas e imanes. Luego al darse cuenta de su propósito decidieron no sólo apoyar a su hijo, sino ayudarlo, según reseña el medio Nation.com.

Para pescar, el imán debe engancharse al extremo de una cuerda y arrojarse al agua: ‘’ Cuando sentimos que las cosas se mueven, tiramos la garra, que es una especie de gancho grande que toma parte del objeto y nos ayuda a tirarar’’, explicó Rapha.

Entre los objetos encontrados, algunos son extremadamente inusuales: una bayoneta de 1874, una urna funeraria y una motocicleta Yamaha de 250 kg. De vez en cuando, cuando el objeto es muy pesado, la gente que pasea por las orillas del río lo ayuda. Siempre con la compañía de su padre, preocupado por la seguridad de su hijo, tiene prohibido pescar objetos no identificados: “Ya ha encontrado una granada”, dijo el padre.

Cactus24/09-08-2020

Lo más popular