jueves, noviembre 21, 2024
InicioLos AndesMurió agricultor mordido por una serpiente en Táchira

Murió agricultor mordido por una serpiente en Táchira

Fermín Lázaro, un agricultor de 52 años murió en la emergencia del Hospital Universidad Dr José María Vargas de San Cristóbal, por falta de suero antiofidico, luego de ser mordido por una serpiente.

Al agricultor lo mordió una serpiente tigra mariposa en el pié derecho el pasado Martes 4 de agosto a las 03:00 PM cuando se encontraba realizando labores del campo en una hacienda del sector el Piñal Parroquia Albeto Adriani Municipio Fernando Feo del estado Táchira.

El hombre fue auxiliado y trasladado primero al hospital del Piñal donde no había disponibilidad del suero antiofidico, luego fue remitido al Hospital Universidad Dr José María Vargas de San Cristóbal  donde el médico de guardia lo ingreso a la sala de urgencias,  luego del chequeo médico y exámenes de laboratorio determinó como resultado «alteración a la coagulación sanguínea».

Solicitó los sueros antiofidico a sus familiares y Cecilia Lázaro hermana del afectado comenzó la búsqueda, «recorrimos muchas farmacias y nada,  hicimos  contacto con el capitán Luis Contreras de bomberos INEA Maracaibo, el tenía el remedio pero no pudo trasladarse hasta el hospital de San Cristóbal a llevar los antídotos por falta de trasporte, señaló.

Agregó la dama que un familiar compró un suero antiofidico colombiano en 850 mil pesos, pero necesitaba más dosis.

El Agricultor Murió el viernes por falta del suero antiofidico, aseguran.

La niña Gabi Estefani Rodrigues de 12 años de edad está en las mismas condiciones, señala el capitán del INEA Luis Contreras.

A la niña la mordió una Serpiente Tigra Mariposa en el pie derecho y está recluida en la emergencia Pediátrica del Hospital Universidad José María Vargas, en la misma población del Piñal Municipio Fernando Feo de Táchira, por lo que solicita suero antiofidico urgente.

En ese mismo hospital hay dos pacientes más con mordedura de serpiente, anexa.

Dentro del mismo orden, Contreras informó que las intensas lluvias que han caído en diferentes estados, han causado muchos casos de mordeduras de serpiente.

El pasado lunes la niña Adriana Garcia de 12 años de edad, murió por mordedura de serpiente en el hospital Dr Miguel Oraa de Guanare estado  Portuguesa, también por falta de suero antiofidico, aclaró.

Añadió que en la Sierra de Perija también murió un niño 12 años de la etnia Yukpa por falta de suero antiofidico.

Cactus24/09-08-2020

Lo más popular