viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEn mas de 213 mil alumnos  se mantuvo la matrícula educativa en...

En mas de 213 mil alumnos  se mantuvo la matrícula educativa en Falcón

Bajo el lema denominado, “Educación en Resistencia”, la  autoridad colectiva en educación del estado Falcón, Marelys Castro presentó el balance de gestión correspondiente al año 2019-2020, en el auditorio María Mercedes Colina en el palacio de gobierno.

Precisó Castro que desde el primer momento en que el Presidente Nicolás Maduro suspendió las clases presenciales en todo el territorio nacional, su equipo de trabajo estuvo abocado al aprendizaje oportuno, logrando la consolidación de la triada familia-comunidad-escuela, en toda la geografía falconiana.

Señaló, “los hombres y mujeres forjadores de la patria continúan dando la batalla ante el covid-19, a través de las aulas virtuales, clases televisadas y radiales”.

Del mismo modo subrayó que en el estado Falcón se mantuvo una matrícula educativa de 213 mil 215 alumnos en todos los niveles y modalidades; así como las producciones pedagógicas con el programa “Cada Familia una Escuela”.

Castro indicó que se obtuvieron casi 230 mil portafolios,  a través de la educación a distancia, producto de la pandemia del coronavirus; además de las producciones individuales, que en total fueron casi 5 millones productos pedagógicos obtenidos en el estado, desde el nivel maternal hasta el nivel técnico con las creaciones en el Inces, el programa Rivas y Robinson, las escuelas de Arte y Oficio, adscrita a la Secretaria de Educación.

En cuanto al programa “Todas las manos a la Siembra”, señaló que han  seguido produciendo, sembrando y cosechando rubros como: ají, tomate, cebollas, plátanos y maíz. “Seguimos cosechando para el programa de alimentación escolar, un programa que se ha mantenido en medio de la pandemia, logramos obtener el 100% de este programa en todas nuestras escuelas”, dijo Castro.

Del mismo modo manifestó que han beneficiado a unas 1.445 instituciones educativas en el estado, “aun con algunas debilidades y eso lo reconocemos en cuanto a infraestructura, cocina y comedores”.

Reafirmó la funcionaria que a pesar de una situación adversa por lo de la pandemia, la Zona Educativa ha realizado algunos acuerdos y estrategias, para que todas las escuelas puedan cocinar y llevar los alimentos al estudiantado de los diferentes niveles.

 Calificó de una experiencia inédita en Venezuela, donde en Falcón fue posible hacerse de un plan pedagógico de emergencia y responder así a las necesidades de las niñas, niños y jóvenes en los diferentes sectores.

Igualmente informó al gremio educativo la cancelación por parte de la secretaría de educación, la cantidad de 41 millones 764 mil bolívares, a todo el personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados.

Finalmente acotó que el gobierno de Víctor Clark continúa apoyando todas y cada una de las políticas educativas en el estado; de igual modo agradeció el acompañamiento de todos los formadores del hombre del mañana, por continuar en la tierra de Bolívar y Chávez forjando patria.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24/08-08-2020

Lo más popular