jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionales España: Amordazaron a un perro callejero y grabaron mientras perdía la vida...

 España: Amordazaron a un perro callejero y grabaron mientras perdía la vida por asfixia

Un caso grave de maltrato animal se registró en  España. Un hombre de 39 años y una mujer de 41 han sido condenados por amordazar a un perro callejero y grabarlo mientras perdía la vida a causa de la asfixia.

De acuerdo con la plataforma Leales.org, el video de tortura animal fue enviado al Ayuntamiento de la citada localidad. Tras detener a los involucrados, estos reconocieron haber cometido el delito y recibieron una pena de cuatro meses de cárcel no efectiva y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales.

Esta sentencia ha indignado a Leales.org y otras organizaciones animalistas, que han instado al Gobierno de Canarias a actualizar la Ley de bienestar y protección animal, una que no ha cambiado desde el año 1991.

“Cuando pasen 2 años podrán hacer lo mismo con toda su impunidad”, señaló la organización.

Uno de los autores de la muerte del animal dijo que todo se trató de “un error fatal”, pues asegura que su intención era “retenerlo” hasta la llegada del personal del Ayuntamiento de Teguise, puesto que era habitual que el perro merodeara por los alrededores. Sin embargo, tras ser amordazado por tres horas, el animal perdió la vida.

Cactus24/07-08-2020

Lo más popular