martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesCarlos Paparoni: "Irán utiliza a Venezuela para evadir sanciones internacionales"

Carlos Paparoni: «Irán utiliza a Venezuela para evadir sanciones internacionales»

“Irán utiliza a Venezuela para proyectar su influencia y actividades en las Américas para evadir sanciones internacionales, todo con el objetivo de ayudar en su programa nuclear ilegal y desafiar la seguridad internacional”, detalló este viernes el comisionado presidencial contra el Terrorismo y Crimen Organizado, Carlos Paparoni.

Durante un foro llamado “Los vínculos de Irán con Venezuela” Paparoni aseveró que la relación entre Nicolás Maduro y el gobierno iraní “pone en riesgo la seguridad de todo el continente americano porque permite un puente aéreo entre ambas naciones para hacer operaciones estratégicas. Alertamos hoy que Maduro financia y apoya a estos terroristas en el marco de sus relaciones bilaterales”.   

Paparoni explicó que en los últimos cinco años han consolidado “una relación económica, política y operativa, con un inventario de 40 mil millones de dólares en proyectos conjuntos y transacciones comerciales y cooperación diplomática, militar, comercial, industrial, petroquímica y energética”.

El comisionado presidencial recordó que el 50% del producto interno bruto (PIB) de Irán es manejado por la Guardia Revolucionaria de Irán, un cuerpo que funge como fuerzas armadas especiales. “Si la nación islámica trabaja de la mano con Venezuela en el ámbito petrolero y además la aerolínea Mahan Air aterriza en suelo venezolano, quiere decir que detrás de todas estas operaciones está la Guardia Revolucionaria de Irán”.

Cactus24 07-08-2020

Lo más popular