Kenyn Rafael Benítez Rojas de 35 años de edad y Linda Minerva Rojas (63), padre y abuela del niño asesinado en Anzoátegui, respectivamente, quedaron tras las rejas luego que el Tribunal Tercero de Control de Barcelona, a cargo de la juez Herminia Alemán, ordenara privativa de libertad contra ellos por el infanticidio.
La tarde del miércoles 05 de agosto, la fiscal 23 Betzaida Sánchez, presentó ante Alemán a los presuntos responsables de la muerte del menor de un año de edad, que fue golpeado salvajemente.
Se supo, extraoficialmente, que Sánchez pidió que al papá de la víctima lo procesaran por homicidio calificado mientras que a la abuela, por el mismo delito, pero en grado de cómplice.
Kenyn Rafael, el pasado viernes, se había llevado a su desendiente a la casa de su madre Linda Minerva, en la urbanización Luz Marina de Barcelona, con la finalidad de pasar el fin de semana “en familia”.
El niño fue agredido presuntamente por su abuela hasta el punto de ocasionarle fracturas en las costillas y en otras partes del cuerpo, mientras que el papá, consintió el hecho.
El infante falleció en el ambulatorio Alí Romero, en dónde su madre lo ingresó luego de presentar vómitos y decaimiento en el cuerpo el lunes 03.
Cactus24 (07-08-2020)