jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónLa hidrológica avanza con sistema de información geográfica

La hidrológica avanza con sistema de información geográfica

La Coordinación de Topografía y Digitalización de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), interactuó con el personal del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) como ente rector y representantes de gerencias de otros estados, para intercambiar los avances en el uso de la plataforma Hidro GIS (Geographic Information Systems) el cual permite solicitar y ubicar datos catastrales y digitalización de la cartografía urbana.

La actividad estuvo coordinada por el Consorcio tecnológico GISA, empresa que viene trabajando con Hidroven para el adiestramiento, asesoría e instalación de esta herramienta tecnológica, la cual está asociada al sistema de información comercial y recaudación de la hidrológica para  identificar geográficamente dónde hay más deudas según la base de datos.

Los ingenieros y técnicos de Hidrofalcón mostraron los avances alcanzados en tan solo tres meses de actualización del sistema Hidro GIS los cuales en articulación con la Gerencia de Tecnología y Comunicaciones, han levantado información catastral de sectores y manzanas de las parroquias Santa Ana, San Gabriel y San Antonio del municipio Miranda.

En ese sentido, los servidores públicos de Hidrofalcón se les reconoció, el buen manejo de la herramienta tecnológica y la información levantada en Coro como prueba piloto y desarrollo gráfico implementado.

El Hidro GIS tiene conexión con el Ministerio de las Aguas y es un sistema que permite además tomar decisiones en cuanto a acueductos de agua potable, redes de aguas servidas y abordajes para la recaudación comercial.

Nota de prensa

CACTUS24 06-08-20

Lo más popular