viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosSe elevan a seis los delincuentes muertos por resistencia a la autoridad...

Se elevan a seis los delincuentes muertos por resistencia a la autoridad en Zulia

Los primeros días de agosto han sido cruciales en la lucha contra el hampa en Zulia. Los cuerpos de seguridad han redoblado sus esfuerzos en la búsqueda y captura de los líderes e integrantes de bandas y en ese afán liquidaron a seis hombres, quienes presuntamente se resistieron a la autoridad.

CICPC, las FAES, el CPBEZ, Poliurdaneta son algunos de los cuerpos de seguridad que lideraron los procedimientos. En Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta se ejecutaron operaciones de seguridad.

Comisiones del CPBEZ liquidaron a Randy Rafael Bravo Urdaneta, lugarteniente de la banda de alias “Piter Anguila”, en el barrio El Gaitero de Maracaibo. Participaron, además, en el procedimiento donde recuperaron una Hilux, dorada, rescataron con a sus dos ocupantes y mataron al hampón que los sometió, en el barrio Guaicaipuro, al oeste de la capital zuliana.

Poliurdaneta hizo lo suyo en La Cañada de Urdaneta y ubicó el escondite de alias “Pachequito”, a quien acusaban las comunidades de hurtar en junio el templo a la Inmaculada Concepción. El enfrentamiento se produjo en el sector El Topito y los oficiales recuperaron una escopeta.

Los oficiales de las FAES participaron en tres procedimientos: uno en La Cañada de Urdaneta y dos en el municipio San Francisco. En la población cañadera liquidaron a alias el “Cabezón” de la banda del “Karintong”, mientras que en el municipio sureño mataron a Alexander Vera Vera, apodado “Bebé; y a Carlos David González, alias “Chicho”. En los enfrentamientos recuperaron una pistola, calibre 7,65; y dos revólveres, calibre 38.

CACTUS24 05-08-20

Lo más popular