“Mulan”, la película de acción en vivo de Walt Disney Co, se saltará la mayoría de los cines del mundo e irá directamente a la plataforma de streaming de la compañía en septiembre, dijo el gigante de medios.
Los suscriptores estadounidenses de Disney+ deberán pagar 30 dólares para ver “Mulan” en sus hogares, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en una llamada con inversores después de que la compañía reportara ganancias trimestrales.
El costo variará ligeramente en otros países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda y en partes de Europa Occidental, dijo Chapek.
La decisión se produjo en medio de la incertidumbre sobre cuándo las grandes cadenas de cines en Estados Unidos podrán reabrir, después de cerrar a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.
“Mulan” se lanzará el 4 de septiembre, agregó Chapek.
La película, cuyo costo de producción fue de 200 millones de dólares, es una nueva versión de un clásico animado de Disney sobre una guerrera china y protagonizada por Yifei Liu en el papel principal.
El cambio de Disney en “Mulan” siguió a un acuerdo en julio entre Universal Pictures, de Comcast Corp y la cadena de cines AMC Entertainment Holdings Inc para permitir al estudio lanzar películas directamente a los consumidores después de exhibirse sólo tres semanas en las salas, por debajo del promedio de tres meses.
Chape dijo que el plan para “Mulan” representó un cambio único en medio de la pandemia y no indicaba un cambio en la estrategia cinematográfica de Disney a largo plazo.
Estaba previsto que “Mulan” se estrenara en marzo en los cines, pero su lanzamiento se pospuso varias veces ya que muchas cadenas siguieron cerradas. Recientemente, se había fijado su debut para el 21 de agosto y los operadores de cines esperaban que la película los ayudara a tener un repunte a fines del verano boreal.
El mes pasado, Disney dijo que postergaba indefinidamente el estreno de “Mulan” mientras evaluaba sus opciones.
Cactus24 05-08-20