sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónImputan homicidio calificado en grado de frustración a la abogada que abandonó...

Imputan homicidio calificado en grado de frustración a la abogada que abandonó a su hija recién nacida

La Fiscalía 10 del Ministerio Público imputó homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de un descendiente, a la mujer que abandonó en el monte a su hija, a pocas horas de parirla en un Punto de Atención Social Integral (PASI) ubicado en la avenida Alí Primera de Coro.

El delito está previsto en el Código Penal, más el agravante establecido en el artículo 216 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), indicaron fuente judiciales. La imputación recayó en Glendys Josefina Moreno Perozo, de 38 años, quien tras llegar a Falcón procedente de Colombia, estaba en la Cuarentena preventiva en el refugio Olga Camacho ubicado en la avenida Alí Primera, antigua avenida Roosevelt.

La jueza Quinta de Control, doctora Romelia Salazar, fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro pero debido a que por lo momentos el penal no tiene féminas en su núcleo, permanecerá en el retén de la Policía Nacional Bolivariana situado en Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza.

La connacional de profesión abogada, parió el 31 de julio y las versiones policiales indican que abandonó a la recién nacida detrás del refugio, en el monte, de donde fue rescatada horas después por funcionarios de la PNB y milicianos. 

La PNB detuvo desde entonces a Moreno Perozo, en tanto la  bebé, después de las atenciones en el Hospital Pediátrico, quedó bajo cuidado del IDENA.

La audiencia de presentación contra la madre, que había sido demorada en tanto se concluían las actas y pesquisas, finalmente se realizó este martes.

Leer también: «Abogada» abandona a su hija recién nacida detrás de un PASI en Coro

CACTUS24 05-08-20

Lo más popular