viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDesde la sierra de Falcón lanzan plan de siembra de caraotas...

Desde la sierra de Falcón lanzan plan de siembra de caraotas negras

Este martes desde la Sierra de Falcón, en la parroquia Curimagua del municipio Petit, el gobernador Víctor Clark lanzó el plan regional de siembra de caraota que, en una primera fase, se plantea el cultivo y cosecha de 100 hectáreas con la participación de al menos 75 productores.

Ello a partir de la premisa de que entre cuarentena y producción no hay contradicción, indicó el mandatario, quien junto a autoridades regionales y municipales entregó 10 sacos de semillas del referido grano, además de bioinsumos para la preparación, optimización y cuidado de la tierra.

Clark explicó que de esta manera se da inicio a un plan de financiamiento directo a nuestros productores en el que participan diferentes instituciones, el cual básicamente consta de la entrega de las semillas y los bioinsumos o fertilizantes, sumado a las herramientas para el trabajo que en muchos de los casos no poseen nuestros héroes y heroínas del campo.

Iniciamos la labor con el plan de siembra de maíz amarillo y ahora vamos con el rubro de las caraotas negras, manifestó el gobernador, dado que el objetivo es que no decaiga la producción y desde acá mismo garanticemos los alimentos que necesita el pueblo, contribuyendo asimismo a la progresiva reactivación del aparato productivo.

Detalló que la superficie a atender en el municipio Petit asciende a 20 hectáreas, previéndose impactar al menos 17 comunidades con un rendimiento de la producción agrícola de 700 a 900 kilogramos por hectárea aproximadamente.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24/05-08-2020

Lo más popular