El sector salud denuncia que las pruebas rápidas para coronavirus no cubren la demanda.
La denuncia la realizó René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, explica que el problema radica en la nula comunicación que el gabinete de Nicolás Maduro tiene con la comunidad científica. “No sabemos cuántas pruebas se están haciendo porque las autoridades no dicen con cuántos test se cuenta. Esa es la realidad”, dijo en una entrevista para La Prensa de Lara.
Desde el pasado 13 de marzo, cuando se detectó el primer contagio en Venezuela, los médicos han denunciado esta realidad. De acuerdo a lo explicado por la comunidad científica, el país no cuenta con laboratorios para procesar pruebas PCR (análisis mucho más directos) y los test rápidos que están llegando están siendo entregados sólo en algunos hospitales, revela el citado medio.
“Estamos mandando todo a Caracas y eso es por la poca capacidad de respuesta que hay en los demás estados”, apunta Rivas.
De acuerdo a lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), al personal sanitario se le debe hacer pruebas cada siete o diez días; sin embargo, en Venezuela hay hospitales que presentan retrasos de hasta un mes en estos controles.
Cactus24 (04-08-2020)