La defensa del empresario Alex Saab informó este martes que apelará la extradición a Estados Unidos del empresario ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde.
El grupo de juristas, que está integrada por el exjuez español Baltasar Garzón, aseguró en un comunicado que si tampoco prospera esta jugada, se presentará una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional.
“En cualquier caso, el señor Saab se reserva las acciones judiciales locales e internacionales a que hubiere lugar para hacer efectivos sus derechos”, agregó el texto.
El Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro.
La defensa de Saab indicó que la decisión se adoptó el pasado 31 de julio pero no le fue comunicada hasta el 3 de agosto, cuatro días después.
Afirmaron que la resolución judicial viola los derechos de Saab porque, según dijeron, el empresario estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer su derecho a la defensa ante el Tribunal de Barlovento.
“El Tribunal ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley sólo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”, denunció.
“El Tribunal de Barlovento ha decidido de forma arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación aprobar la extradición del señor Saab y, por tanto, su entrega al agente perseguidor por razones políticas, Estados Unidos”, añadió.
Con información de El Nacional
Cactus24/04-08-2020