jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónEntregan kits de bioseguridad a personal de salud que combate Covid-19 en...

Entregan kits de bioseguridad a personal de salud que combate Covid-19 en Falcón

En jornada de trabajo por la salud instruida por el gobernador Víctor Clark, el Gobierno Bolivariano de Falcón entregó este lunes una importante dotación en el hospital universitario de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, centro centinela de la entidad para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

“Ha iniciado la entrega de kits de bioseguridad al personal médico y de enfermería, camilleros y camareras, que se encuentran en la primera línea de batalla ante el coronavirus”, informó el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, asimismo una docena de acondicionadores de aire a fin de optimizar la climatización en diferentes espacios.

Hernández manifestó que de esa manera se continúa cumpliendo con los hombres y mujeres que siempre han estado en la vanguardia desde la aparición de la pandemia, “profesionales de la salud llenos de compromiso y ética que tienen garantizadas todas las medidas de protección en tanto cumplen la labor de patria de atender y ayudar a recuperar a las personas contagiadas de la enfermedad”.

Explicó que la dotación consta de varios pares de guantes quirúrgicos, mascarillas especializadas, lentes, vitamina C, alcohol y gel antibacterial, entre otros insumos, tratándose en esta ocasión de al menos 1.300 equipos o kits de bioseguridad que desde ya reciben nuestros héroes y heroínas que combaten el virus desde el principal frente de batalla.

El gobernador Víctor Clark hizo entrega del material a la Secretaría de Salud e instruyó colocarlo de inmediato en las manos del personal médico, enfermeras, camilleros y camareras, relató Hernández, en razón de lo cual “nos encontramos en el principal centro de referencia del estado y simultáneamente hay otros equipos en el hospital Calles Sierra de Punto Fijo y demás establecimientos de nuestras redes hospitalaria y ambulatoria”.

El segundo a bordo del Ejecutivo regional aseguró que la entrega de kits continuará toda esta semana, habida cuenta que el propósito es garantizar toda la protección y condiciones de resguardo no solo de quienes están tratando a los positivos de Covid-19, sino también a su entorno familiar y posibles contactos.

Recordó que junto al resto del país Falcón inicia este 3 de agosto una semana de cuarentena radical, por lo cual reiteró el llamado a aplicar las medidas de prevención y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Np y fotos Gobernación

CACTUS24 03-08-20

Lo más popular