Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX ayer sábado y si las condiciones climáticas lo permiten llegarán este domingo a la Tierra luego de cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo.
Si todo sale como está previsto, la cápsula caerá en aguas del Golfo de México sobre las 14.48 (18.48 GMT) del domingo y será remolcada probablemente a Pensacola (noroeste de Florida).
Finalizará así la misión Demo-2, con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.
Según un comunicado de la NASA, Behnken y Hurley, han dormido ocho de las 19 horas que toma el regreso a la Tierra desde la EEI; fueron despertados desde el centro de control con una grabación de audio de los hijos de ambos.
En total estuvieron 62 días a bordo de la EEI, durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales. EFE.
Cactus24 (02.08-2020)