sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesNuevas pruebas demostrarían que la muerte del hijo de Diomedes Díaz fue...

Nuevas pruebas demostrarían que la muerte del hijo de Diomedes Díaz fue homicidio culposo

La muerte del cantante de vallenato Martin Elías, vuelve a ocupar los titulares de la prensa colombiana, luego que el juez cuarto penal del circuito de Sincelejo presentó evidencias de exceso de velocidad de la camioneta donde falleció el hijo de Diomedes Díaz el 14 de abril de 2017, lo cual convertiría el caso en homicidio culposo.

La fiscalía había acusado formalmente en 2019 como único responsable al conductor del vehículo Armando Quintero, quien no aceptó los cargos que le fueron imputados. 

Armando Quintero

Las pruebas donde demuestra la culpabilidad de Quintero fueron presentadas por Automotores Toyota Colombia, marca de la camioneta en la que se desplazaba el cantante. Según el informe aportado, la velocidad que llevaba el vehículo era 159K/H, en una vía donde la velocidad autorizada era de 50 kilómetros por hora.

Los representantes en  defensa de  Dayana Jaimes, viuda de la victima, manifestaron que el exceso del límite de velocidad es una contundente muestra de la «imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor». Donde resultaron heridas 3 personas que iban de acompañantes.

Según la justicia colombiana, de confirmarse el delito, Quintero podría pagar entre 32 y 108 meses de cárcel, así como una multa de 26.66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lady Arcila 

Cactus24: 31-07-2020

 

 

Lo más popular