jueves, julio 18, 2024
InicioEntretenimientoHarry Potter cumple 40 años este 31 de julio

Harry Potter cumple 40 años este 31 de julio

Harry Potter, el protagonista de la legendaria saga del mismo nombre escrita por la británica Joanne Rowling, celebra hoy su cumpleaños número 40.

El mago de Gryffindor cumple años el mismo día de su creadora, aunque nació 15 años después, en 1980.

Millones de fans felicitan tanto al pequeño mago como a la escritora inglesa por su cumpleaños.

Estas son las 5 curiosidades interesantes de Harry Potter que solo los mejores fans de esta mágica saga conocen.

#1 Una niña de 8 años hizo posible la publicación de La piedra filosofal

Después de que varias editoriales rechazaran publicar el libro de J.K. Rowling, finalmente la editorial Bloomsbury se atrevió a hacerlo. Pero lo curioso, realmente, es que el editor jefe de la editorial ni siquiera se planteó pasar de la primera página. En cambio le enseñó el libro a su hija de 8 años, Alice, pidiéndole su opinión.

A Alice le encantó, y no tardó más de una hora en correr a decirle a su padre cómo de maravilloso es el libro. Fue gracias a esta niña, Alice, que el libro finalmente se publicó. Quién sabe qué habría ocurrido si ella no hubiera leído el libro.

#2 El primer libro de Harry Potter se publicó en el 1998

Lo interesante de este dato es que la última batalla de Hogwarts fue en el mismo año. Cuando le preguntaron al respecto, J.K Rowling dijo: “Me abro al cierre”.
 
Curiosamente esa misma frase aparece en la snitch que consigue capturar Harry en su primer partido de Quidditch.
 

#3 El 31 de octubre de 1991 fue el día en que Harry, Hermione y Ron se hicieron amigos

El 31 de octubre Harry y Ron salvaron a Hermione del trol de las cavernas. Ese día es considerado como el momento en que se formó la amistad inquebrantable que seguiría durante toda la saga. Pero la curiosidad interesante es que ese mismo día 10 años atrás, el 31 de octubre de 1981, fue el día en que los padres de Harry Potter murieron, y a la vez, el día en que Harry derrotó a Voldemort.

#4 ¿Qué pasaría si Voldemort viera un boggart?

Para los que no lo recuerden, un boggart toma la forma del mayor miedo del mago delante de él. ¿Pero qué pasaría si Voldemort se situara frente a un boggart? J.K Rowling respondió a esa pregunta, y dijo: “Si Volvemort viera a un boggart, encarnaría su propio cadáver”, porque el mayor miedo de Voldemort es su propia muerte.

#5 En Prisionero de Azkaban, Trelawney rechaza sentarse en la mesa

Trelawney evita sentarse en la mesa con otros 12 personajes, porque eso significaría que son 13, y el primero en levantarse después se moriría. En la Orden del Fénix, 13 miembros de la orden están sentados, y el primero en levantarse es Sirius.

Cactus24 (31-07-2020)

 

Lo más popular