jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesExcarcelan a dos directivos de Citgo detenidos en el Helicoide

Excarcelan a dos directivos de Citgo detenidos en el Helicoide

Dos directivos de Citgo detenidos desde el año 2017 en el Sebin del Helicoide, fueron excarcelados y cumplirán arresto domiciliario.

Los liberados son Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los seis ejecutivos de la filial de Pdvsa en EEUU, quienes estaban privados de libertad por presunta corrupción.

La información de la excarcelación de Cárdenas y Toledo, fue difundida por el exembajador de EEUU, Bill Richardson, quien la semana pasada viajó a Venezuela para solicitar al presidente Nicolás Maduro la liberación de varios estadounidenses presos.

“Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los #CITGO6 , fueron liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela. Este es un primer paso positivo e importante. Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro”.

Para la fecha de los arrestos, Cárdenas desemp0eñaba cargo de director estratégico de Relaciones con Accionistas y Asuntos Públicos y Gubernamentales y Toledo era vicepresidente de Suministro y Mercadeo.

Los otros cuatro ejecutivos de Citgo encarcelados son Tomeu Vadell, Jose Luis Zambrano, Alirio Zambrano y José Pereira.

CACTUS24 31-07-20

Lo más popular