viernes, abril 26, 2024
InicioCineUniversal Studios transmitará sus películas en tv días después de su estreno...

Universal Studios transmitará sus películas en tv días después de su estreno en cines

Hasta antes de la pandemia la industria del entretenimiento trabajaba bajo ciertas reglas y tradiciones.

La situación sanitaria ha cambiado todo y quizá para siempre. Así se vislumbra el futuro tras el histórico acuerdo al que llegó la cadena de cines AMC en Estados Unidos y Universal Studios.

En este se redujo el tiempo a tan solo 17 días para que las películas, tras su estreno en cines, puedan ser vistas en casa a través de las diferentes plataformas de streaming del mercado o por medio de rentas digitales.

Así pues, las nuevas películas de Universal podrán saltar a formato digital mucho más pronto de lo que se acostumbraba. Hasta antes de este acuerdo la ventana estándar para que las producciones pudieran llegar a plataformas digitales oscilaba entre los 70 y 90 días, dependiendo del título que se tratara. Sin embargo, las diferentes restricciones sanitarias en Estados Unidos exigen que los estudios hagan uso de los medios disponibles. Y en esto los servicios VOD son los grandes aliados tanto de las compañías como del público.

Reseña Hipertextual que no todas producciones de Universal Studios llegarán con antelación a los servicios digitales. Cintas como Rápido y Furioso o Jurassic Park, en las que la recaudación en taquilla ha alcanzado los miles de millones, seguirán esperando mejores condiciones para llegar a las carteleras.

Recordemos que la nueva cinta de la franquicia de Rápido y Furioso F9, está programada para estrenarse en 2021. Mientras que la nueva película de Jurassic World: Dominion, que por cierto traerá a los míticos personajes del primer largometraje, está programada para el 11 de junio de 2021. Es posible que para estas producciones el nuevo acuerdo de Universal Studios no se aplique de la misma forma, pues el estudio y los cines apostarán por la recaudación en taquilla, sin duda.

El recorte de la ventana de tiempo de meses a apenas 17 días para que las películas lleguen a las casas, sin duda marca un precedente. Tanto para que otros estudios se unan a este modelo de lanzamientos de nuevas producciones, como para que el esquema se replique en otros países.

Cactus24 (30-07-2020)

Lo más popular