Perú rebasó el miércoles los 400.000 casos confirmados de coronavirus tras la aparición de la enfermedad en el país a inicios de marzo, dijo un reporte del ministerio de Salud, mientras los fallecidos por la enfermedad sumaron 18.816.
En las últimas 24 horas los nuevos casos aumentaron en 5.678 contagiados, un segundo récord diario desde el 12 de junio, para totalizar 400.683 infectados, precisó el reporte, ubicando a Perú como el tercer país con más enfermos en América Latina.
En la región Brasil y México ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de casos de contagios de la enfermedad que apareció en un mercado China a fines del año pasado y cuyo brote ha generado una aguda crisis económica a nivel global.
El Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, levantó en julio en la mayoría de las regiones del país una cuarentena que había decretado a mediados de marzo. La decisión busca reactivar la economía del país minero que según proyecciones se contraería este año un 12,5%, su peor registro de un siglo.
La ministra de Salud en Perú, Pilar Mazzetti, afirmó más temprano que la cifra de fallecidos por COVID podría se mayor en el país si se consideran las muertes de personas bajo sospecha con la enfermedad y los datos de otras fuentes sanitarias.
“Esa diferencia la podemos aclarar cuando se pueda realmente evaluar cada caso, pero creo que tenemos que considerar todos que es una cifra de alrededor de 40.000 (muertos por COVID-19)”, dijo a periodistas durante una ceremonia por fiestas patrias.
Latinoamérica se ha convertido en la región más golpeada por el virus en el mundo, al superar a Norteamérica en el número de total de contagiados, según un conteo de Reuters.
Cactus24 30-07-20