jueves, abril 18, 2024
InicioLos AndesConfirman siete nuevos casos y un fallecido de Covid-19 en Trujillo

Confirman siete nuevos casos y un fallecido de Covid-19 en Trujillo

El pasado domingo en su alocución acostumbrada para informar al país sobre las cifras oficiales la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó 534 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, de los cuales siete corresponden al estado Trujillo.

La distribución de los contagios sería la siguiente: Dos del municipio Miranda, parroquia el Dividive, uno del Municipio Valera, parroquia La Puerta, otro en el municipio Bolívar, Sabana Grande y tres en el municipio Urdaneta, parroquia Jajó y La Mesa de Esnujaque.

Por su parte la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza confirmó que de estos casos cuatro regresaron del extranjero por las trochas ilegales que rodean a la entidad, dos son comunitarios y uno de estos últimos falleció por cuadro de insuficiencia respiratoria severa, este paciente tenía 75 años de edad, era la parroquia La Puerta en el municipio Valera y padre de un trabajador de la salud.

Peñaloza informó que hay otros 150 casos bajo sospecha y a la espera de la prueba PCR, las autoridades nacionales piden a toda la población extremar las medidas de seguridad ante la flexibilización de la cuarentena que empezará por siete días desde hoy para evitar mayor propagación del virus.

CACTUS24 28-07-20

Lo más popular