Qatar, anfitrión del Mundial de Fútbol de 2022, anunció el lunes que también le gustaría celebrar unos Juegos Olímpicos, posiblemente en 2032.
El comité olímpico del estado del Golfo Pérsico dijo que presentó una solicitud al Comité Olímpico Internacional (COI) para sumarse a la fase de “diálogo continuo” sobre la celebración de unos futuros Juegos.
Qatar está cada vez más interesado en la organización de grandes eventos deportivos y ya ha celebrado mundiales de atletismo, aunque las abrasadoras temperaturas del desierto durante partes del año genera algo de ansiedad en el mundo de los deportes.
“Un demostrado historial y amplia experiencia, junto con nuestro deseo de usar el deporte para promover la paz y el intercambio cultural, formarán la base de nuestras discusiones con la comisión”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Qatar, el jeque Joaan bin Hamad bin Khalifa al-Thani, en un comunicado.
Nunca se han celebrado unos Juegos Olímpicos en Oriente Medio y Qatar será la primera nación de la región que celebrará el mayor evento del fútbol mundial.
La ciudad catarí de Doha ya intentó sin éxito organizar los Juegos de 2016 y 2020.
“El COI (…) da la bienvenida el interés recientemente expresado por Qatar, que es el último país que entra en la nueva fase de diálogo”, dijo el organismo en un comunicado.
Otros países que han expresado su interés en los Juegos de 2032 son Indonesia, Australia, India y Alemania.
Cactus24 27-07-20