viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDiputada Flores Garzón denuncia "violación de derechos humanos" en Barinas por cuerpos...

Diputada Flores Garzón denuncia «violación de derechos humanos» en Barinas por cuerpos de seguridad

La diputada de Asamblea Nacional, Sandra Flores Garzón, denunció a través de su cuenta en Twitter el «uso excesivo» de la fuerza por parte de la policía del estado Barinas hacia los ciudadanos que circulen por las calles sin el uso respectivo del tapabocas.

“Con brutales palizas, la policía impone cumplimiento de nuevas medidas restrictivas impuestas por el guachimán regional del dictador. Un joven salió sin tapabocas, llegó a su casa y violando su domicilio, policías entran y lo golpean para detenerlo», denunció la diputada.

Flores resaltó que las nuevas medidas prohíben a quienes no sean de sectores prioritarios transitar por la calle, no permitiéndoles a los ciudadanos barineses proveerse de alimentos, ni medicinas. “No existe un plan económico para ayudar a desempleados o a quienes ganan el diario”, agregó.

 “Según la Constitución y el Código Penal el hogar es inviolable, su violación constituye un delito y los funcionarios que entren a tu casa sin orden judicial deben ser castigados con pena de prisión. En virtud de la Constitución nadie puede ser sometido a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes. El funcionario que lo haga debe ser castigado conforme a ley”, concluyó la parlamentaria.

Cactus24/ 27-07-2020

Lo más popular