jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesÁlvaro Uribe rechaza posible llegada de médicos cubanos a Medellín

Álvaro Uribe rechaza posible llegada de médicos cubanos a Medellín

“No a los médicos cubanos: El cuerpo médico de Medellín es de excelencia; Durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al Talento Humano en manejo de UCIS; Cuba explota a los médicos como una “trata de blancas”; Así empezó la toma de Venezuela“, expreso el expresidente colombiano Álvaro Uribe a través de su cuenta Twitter.

A través de una carta conocida este domingo 26 de julio, pero firmada por el alcalde Daniel Quintero el pasado 15 de julio, Medellín formalizó a Cuba la solicitud de apoyo con personal médico para atender el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

La carta va digitada a José Luis Ponce, el embajador de Cuba en Colombia, a quien Daniel Quintero le asegura que la ciudad se ha preparado en equipos médicos para atender la pandemia, pero necesita más personal médicos.

«Medellín solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para atender a pacientes graves (…) conocemos el trabajo de cooperación que realizaron con otros países como Italia y España”, dice la misiva.

Cactus24 (27-07-2020)

Lo más popular