viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesJuan Pablo Guanipa: "Se requiere un nuevo pacto unitario en Venezuela"

Juan Pablo Guanipa: «Se requiere un nuevo pacto unitario en Venezuela»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, manifestó que “nosotros siempre hemos dicho que en el movimiento democrático las diferencias son válidas, pero cuando transcienden a la opinión pública con pisos de conflictividad hace mucho daño, y ese es el caso actualmente”.

Durante un foro llamado “iniciativas para cesar la usurpación en Venezuela” afirmó que están planteando un nuevo pacto unitario. “Lograr el cambio político en Venezuela debe ser el primer objetivo. Quienes estén comprometidos en hacer comparsa con la dictadura de Nicolás Maduro no cabrían en esta alianza”, dijo.

Guanipa se refirió a otras tesis que se manejan para acabar con la “usurpación de poderes” en Venezuela. “La intervención militar extranjera es una tesis que está allí, pero la veo poco probable. Están también las tesis de la insurrección militar, la rebelión civil. No podemos descartar la tesis de una negociación ejercida con mucha presión con miras a sacar a Maduro de la presidencia que usurpa”, señaló.

“La presión internacional ha sido formidable, fundamental su dinámica y sus actores están allí y están operando, pero a nosotros, quienes estamos en el país, nos toca intensificar la presión interna”, dijo Guanipa.

CACTUS24 24-07-2020

Lo más popular