jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesJuan Guaidó: Es un honor que ratifiquen el Protocolo de San Salvador...

Juan Guaidó: Es un honor que ratifiquen el Protocolo de San Salvador ante la OEA

El diputado Juan Guaidó felicitó la ratificación del Protocolo de San Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por medio de una ceremonia online con la presencia del secretario general del organismo Luis Almagro, y otros miembros de la oposición.

“Hoy es un día especial para los venezolanos porque conmemoramos el natalicio del Libertador Simón Bolívar y es un honor la ratificación de Venezuela en el Protocolo de San Salvador. Estamos comprometidos con esos derechos económicos, sociales, culturales. Hoy más que nunca cobra importancia y vigencia esta ratificación”, dijo Guaidó, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Destacó que “este paso se da no solo para hacer respetar los derechos civiles del pueblo venezolano, sino para poder lograr hacer la diferencia en Venezuela”. Asimismo, agradeció a Almagro el apoyo “firme y determinante” que ha dado a los venezolanos y a la defensa en la “lucha por la libertad”.

El “Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, es un tratado que tiene como objetivo completar la Convención Americana en cuanto a que desarrolla de manera más amplia la protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

CACTUS24 24-07-2020

Lo más popular