miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónGobernador y alcalde entregan sede a las FAES en Coro

Gobernador y alcalde entregan sede a las FAES en Coro

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, en conjunto con el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, entregaron oficialmente este 24 de julio, durante el Viernes de Seguridad, la nueva sede a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que se encuentran acantonadas en el estado desde abril del año 2019.

Ubicada en la avenida El Tenis, sector Los Claritos, la sede fue bautizada por el padre Alfidio Caldera de la parroquia San Juan Bosco, en tanto que la cinta fue desplegada por el gobernador, el alcalde, así como por el director nacional de las FAES, comisario José Miguel Domínguez Ramírez, quien estuvo acompañado del parte del alto mando de este organismo, así como directivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), otra unidad táctica de la PNB.

Domínguez Ramírez, como máxima autoridad de las FAES, dijo que “ha habido un despliegue estratégico y táctico en el estado Falcón por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el comandante de la Policía Nacional Bolivariana Elio Ramón Estrada Paredes, de trabajar con el gobernador Víctor Clark como máxima autoridad política”,.

La lucha de las FAES en Falcón y el país se centra en combatir la delincuencia organizada, así como las bandas demenciales que operan en determinados territorios del país para las cuales se necesitan grupos élites que las enfrenten, sostuvo.

Apuntó que con la misma contundencia contra la cual se actuó contra “mercenarios” que el 3 de mayo arribaban por Macuto, La Guaira, el 3 de mayo, con intenciones de desestabilizar al país y asesinar al presidente Nicolás Maduro, se combatirán a todos aquellos mercenarios, paramilitares y criminales que pretendan vulnerar la soberanía nacional y la paz.

Sobre la operación en Macuto dijo que una de aquellas camionetas incautadas, fue asignada a Coro y convertida en patrulla, poniéndola al servicio de la seguridad y del pueblo.

El gobernador Víctor Clark dijo que, para contener bandas criminales que operan de manera organizada, necesario es combatirlas con grupos especiales como en este caso las FAES. Acotó que cualquier intento de agresión contra la patria y el pueblo, tendrá la respuesta de estos funcionarios y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, como un solo equipo, trabajan por la defensa de la patria y su soberanía.

CACTUS24 24-07-20

Lo más popular