viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónParroquia norte de Carirubana protestó de nuevo por agua y gas doméstico

Parroquia norte de Carirubana protestó de nuevo por agua y gas doméstico

Los vecinos de Antiguo Aeropuerto, Ezequiel Zamora, La Chinita y Santa Rosalía protestaron por segunda vez esta semana exigiendo agua por tubería y gas doméstico.

A las 7:00 am, tomaron la esquina de la “Karina” para hacer un llamado contundente a las autoridades de Hidrofalcón y Gasfalca en virtud que sus peticiones no han sido solventadas.

Luis Bellorín, uno de los manifestantes, criticó las versiones encontradas entre los voceros de Hidrofalcón para justificar la falta de agua por tubería y calificó como delito de lesa humanidad la falta del servicio hídrico “No queremos más mentiras, Víctor Clark y Maldonado dijeron por cadena radial que la represa se había secado hoy nos mandan una vocera con otro cuento, quién es el que está mintiendo? Se preguntó Bellorín, quien advierte que las protestas continuarán hasta que les envíen agua por tubería “no nos engañarán con cisternas, no tienen suficientes para llenar toda la parroquia, son unos mentirosos, exigimos que nos respeten como seres humanos”.

Por su parte Thaidé Jimenez, vecina del parcelamiento Antiguo Aeropuerto reprochó lo que considera un “descaro” por parte de las autoridades. “Dicen que para combatir el Covid19 lo principal es mantener la higiene, ¿y cómo? si no tenemos agua. Jiménez denunció que desde hace años padecen con un problema de aguas negras, “la calle 19 está invadida de aguas negras,  hay personas enfermas, cucarachas,  abuelitos y niños con vómitos y diarreas, gente con diabetes se descompensa porque estamos consumiendo agua salada nos estamos enfermando de los riñones”, aseguró la afectada.

Gasfalca también llevó lo suyo

Bernardo Garnica un habitante de Ezequiel Zamora, después de rechazar la alternativa de agua por camiones cisternas aludiendo “que hay favoritismos en el reparto porque llenan los tanques y pipas a su gente y a los demás nos dejan por fuera”, denunció que lo dijo haber visto con sus propios ojos.

“Hace 4 meses que no traen gas al sector, ¿para donde se va el gas? Me fui al llenadero y hace dos semanas conté 10 cisternas de gas, al siguiente día volví y vi 6 cisternas y siguen diciendo que aquí no hay gas, ¿para dónde se va ese gas?

Garnica también atestigua que el combustible indispensable para cocinar ”lo están bachaqueando”, “están vendiendo en 5 dólares la bombona pequeña y la más grande en 10, nos están engañando”, protestó el hombre.

CACTUS24 23-07-20

 

Lo más popular