jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCNE seleccionará este viernes los órganos subalternos

CNE seleccionará este viernes los órganos subalternos

Este viernes se tiene previsto realizar la selección de los órganos subalternos del CNE, lo dio a conocer el presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez  “la junta electoral principal de los estados, juntas municipales y las treinta mil mesas que hay en el país”, dijo.

La semana pasada se realizaron las auditorías del software mediante el cual se llevará a cabo el sorteo de dichos organismos.

Según el dirigente político se espera que a partir de ese momento el proceso de un “salto importante para el cumplimiento del cronograma” establecido para el 10 y 19 de agosto con las postulaciones de las distintas candidaturas a la AN, para continuar así con la revisión y los cambios a los inicialmente postulados.

El presidente del MAS afirmó que “están confiados” en que estos pasos se cumplirán “a pesar de las dificultades” en medio de la pandemia.

Durante una entrevista para Unión Radio, aseguró que los cambios realizados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el sistema electoral, “garantizan una mayor pluralidad en la AN y en consecuencia una mayor representación de los venezolanos en el parlamento”.

Meléndez ve necesario impulsar el proceso de elecciones parlamentarias este año y considera que ayudará a la “reinstitucionalización del país y particularmente la superación de la crisis que ha venido soportando la Asamblea Nacional”, en estos últimos años.

Cactus24 (23-07-2020)

Lo más popular