viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónExigen abrir el Hospital Simón Bolívar y habilitar el ambulatorio de Pueblo...

Exigen abrir el Hospital Simón Bolívar y habilitar el ambulatorio de Pueblo Nuevo

Harold Dávila, médico y residente de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, denunció que los pacientes de Pueblo Nuevo quedaron sin atención del principal centro de salud desde el pasado fin de semana cuando fue cerrado por el fallecimiento de un habitante de San José de Cocodite.

Dávila exige a las autoridades abrir el hospital Simón Bolívar, “El deceso en sus instalaciones de un paraguanero, muy querido en San José de Cocodite y sus alrededores, el señor Mirmero Cuauro, hombre de fe y compromiso cristiano, ha causado conmoción por la presunción de que la causa pudo haber sido la infección por el Virus Chino que causa la COVID19”, declaró el galeno.

El también exalcalde del municipio Falcón describió que “Cuauro llegó al ambulatorio en la mañana y luego de ser evaluado se decide referir por un probable Edema Agudo de Pulmón, se solicitó una ambulancia para su traslado, que no llegó a tiempo y lamentablemente murió cerca de las 7 p.m. Inmediatamente acordonaron el hospital impidiendo el acceso al mismo, situación que se mantiene hasta la hora de ésta redacción (9 p.m. de hoy 21.07.2020)”.

En su cuenta de Instagram, Dávila publicó «Cerrar nuestro principal centro de salud y no habilitar un área o una infraestructura para prestar el servicio a toda una población cercana a los 25 mil habitantes (Parroquia Pueblo Nuevo) es una situación grave que tiene que corregirse de inmediato. Se deben respetar los protocolos existentes para los casos sospechosos, pero, éste extremo de dejarnos sin servicio de salud no ha debido tocarse», sentencia Dávila.

“Exigimos a las autoridades de salud restablecer el servicio de salud. Que se hagan los protocolos de asepsia y antisepsia (Desinfección correspondiente) y habilitar nuevamente el ambulatorio cuanto antes o habilitar un espacio para la atención en salud, por ejemplo, podría ser la Casa del anciano”, sugiere el médico.

“Si se hace un detallado estudio de toda ésta situación vivida encontraremos grandes fallas en el manejo de pacientes sospechosos de Covid. Lamentamos mucho lo que ha pasado, pero se hizo poco o nada por asistir a éste paciente que requería ayuda de los servicios de salud y desafortunadamente no fue oportuna su atención”, argumentó el especialista en Ginecología y Obstetricia.

CACTUS24 22-07-20

Lo más popular