viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEl fútbol regresa a México luego de cuatro meses

El fútbol regresa a México luego de cuatro meses

La actividad del fútbol en México regresará el jueves con partidos a puerta cerrada después de que fue suspendida un poco más de cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 14.9 millones de personas infectadas y 615,507 muertes en el mundo.

El torneo Clausura se suspendió el 15 de marzo tras disputarse la décima jornada, y dos meses después la Liga MX, el organismo que rige los torneos en México, lo canceló definitivamente sin decretar un campeón. 

“Estamos todos muy ansiosos de las competencias oficiales, han sido muchos meses de espera, no sólo para los jugadores, sino para los aficionados”, dijo el uruguayo Camilo Mayada, delantero del Atlético de San Luis.

El telón del nuevo torneo “GUARD1ANES”, denominado así como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia que ha dejado más de 356,000 infectados y 40,400 muertos en el país, se abrirá el jueves con el partido entre Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez.

“En Uruguay y Argentina me ha tocado salir campeón, ahora mi objetivo es obtener un título con San Luis y espero que sea el próximo torneo”, apuntó el ex jugador de River Plate.

La actividad continuará el viernes con los partidos entre Necaxa-Tigres UANL y el debut de la nueva franquicia Mazatlán recibiendo a Puebla.

El sábado se disputarán los encuentros entre Guadalajara-León, Cruz Azul-Santos Laguna y Tijuana-Atlas. Un día después, Pumas UNAM enfrentará a Querétaro y el actual campeón Monterrey jugará ante Toluca.

La primera jornada finalizará el lunes cuando Pachuca reciba al América.

“El equipo va a dar mucho de qué hablar, la obligación de este club es ser campeón, estamos obligados a ganar el título porque de no hacerlo sería un fracaso. Sabemos en dónde estamos parados y lo que significa la institución”, dijo a la cadena TUDN el director técnico del América, Miguel Herrera.

 

Cactus24 22-07-20

Lo más popular