viernes, abril 26, 2024
InicioLa Gran CaracasDesalojan a estudiantes de la residencia Livia Gouverneur para albergar a pacientes...

Desalojan a estudiantes de la residencia Livia Gouverneur para albergar a pacientes con Covid-19

Este miércoles se hizo efectivo el desalojo de los estudiantes que viven en la residencia Livia Guverneur, en Plaza Venezuela, pues ahora se empleará esta estructura como albergue de personas asintomáticas contagiadas de Covid-19.

«No estamos de acuerdo con que se desalojo porque les da la gana”, dijo el universitario Román Pérez, quien vive desde hace tres años en el edificio. “Están violando nuestros derechos como estudiantes, con esta pandemia no podemos desalojar la residencia”, añadió.

En el edificio, muchos tienen pertenencias como neveras, cocinas o computadoras, difíciles de trasladar en medio de las restricciones a la movilidad por la pandemia.

Por su parte, el estudiante de arte David Cisneros aseveró que la orden de desalojo fue notificada el lunes, y que les dieron tres días para abandonar la residencia.

Asimismo, señala que el lugar cuenta con una población activa de unas 400 personas y que las pertenencias de todos están en el sitio.

Ante la situación, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, refirió que solo hay 90 estudiantes en el edificio, y que a todos se les garantizará “el sano retorno a sus hogares y, al volver las clases, su readmisión”.

Cactus24 (22-07-2020)

Lo más popular