La mañana de este martes en las instalaciones del Polideportivo Manaure de Punto Fijo, se concentraron los trabajadores activos y jubilados de la industria petrolera para exponer la precaria situación económica que viven ante la falta de salarios acordes con los tiempos.
El vocero de la actividad fue Juan Salazar, integrante del Comité de Personas con Discapacidad del Centro de Refinación Paraguaná, quien destacó que decidieron elevar su voz de protesta, debido a que sus sueldos y pensiones están por los suelos.
Refirió Salazar que Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, es el responsable directo de que la calidad de vida de sus representados esté cada vez peor, en virtud de que ha defendido los intereses del patrono por encima de quienes deberían significar el motivo de sus luchas.
Señaló que Rangel permitió que perdieran el seguro Sicoprosa y que la tarjeta de alimentación hoy represente dos dólares al mes, razón por la que exigen se les asigne un bono de 150 dólares, tal como se hizo con el personal de PDV Marina.
CACTUS24 21-07-20