sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesCuatro trujillanos se suicidaron el mismo día

Cuatro trujillanos se suicidaron el mismo día

La cifra de suicidios ha llegado a su tope durante este fin de semana, cuatro personas decidieron quitarse la vida por múltiples causas, la depresión se ha incrementado de forma desmedida y la violencia familiar también tiene su protagónico en medio de la trama de las víctimas.

Primer caso

Según declaraciones, el joven se encontraba ingiriendo licor y tras discutir violentamente con su familia, asesinó de varios disparos a su padrastro, hirió a su madre y sin piedad a su hermano, para luego en medio del momento de locura, tomó la misma arma y la detonó en su sien, esta tragedia ocurrió este domingo 19 de julio.
El asesino-suicida apenas tenía 22 años, fue identificado como Ramón José Álvarez, con residencia en el sector de Las Invasiones de «La Cuchilla» en Carache, perteneciente al estado Trujillo.
Los vecinos de la zona al escuchar la ráfaga de disparos llamaron a las autoridades, llegó una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (FAPET) quienes acordonaron el lugar a la espera de la llegada de los funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC para el levantamiento de los cadáveres.
Las víctimas de este suceso quedaron identificadas como José Ramón Domínguez venezolano de 47, trabajador del campo y padrastro del indiciado; su mujer Ana Cecilia Álvarez, venezolana, de 44, años madre del joven agresor y Gustavo Domínguez Álvarez, de 21 años hermano del atacante, en el lugar incautaron un revólver marca Colt, calibre 38, además de siete conchas de balas percutidas y cinco balas sin percutir, el caso lo maneja la Fiscalía del Ministerio Público.

Segundo caso

Una mujer de apenas 19 años de edad tras padecer una grave crisis de depresión, que está siendo investigada por funcionarios del CICPC Eje de Homicidios adscritos a la Delegación Municipal Valera, también se quitó la vida este domingo, ingiriendo una sustancia tóxica que era utilizada en la agricultura, conocido como matamaleza, se suicidó.

La mujer quedó identificada como Leidimar Alejandra Araujo Mendoza, quien era estudiante y estaba residenciada en el sector Santa María, calle principal de la parroquia Sabana Libre, municipio Escuque, perteneciente al estado Trujillo, tras ser encontrada por sus familiares la trasladaron hasta el Hospital Universitario Dr. «Pedro Emilio Carrillo» de Valera, pero lamentablemente falleció, su muerte según la autopsia fue producida por una intoxicación endógena por sustancia fosforada.

Tercer caso

Tras un cuadro depresivo, Carmen Josefa Carrillo de Montilla de 56, años, ama de casa, residenciada en el sector Caja de Agua, parroquia Chejendé del municipio Candelaria, se ahorcó en su vivienda este domingo cuando fue encontrada por sus familiares, quienes informaron al Cicpc -Base Trujillo que inició las averiguaciones pertinentes.

Cuarto caso

La última víctima del flagelo también decidió ahorcarse, era un campesino, identificado como Laguna Ramírez José Alejo de 32 años, este vivía en la comunidad de las Mesitas, sector la Vega, parroquia General Rivas del municipio Boconó, y le dio fin a su vida este domingo 19 de julio a la una de la madrugada, sus familiares encontraron el cuerpo colgando.
Es la primera vez que cuatro casos se reportan en un solo día, máximo dos suicidas habían elegido el mismo día para morir, pero esta cifra rebasa las probabilidades y habla sin duda de una problemática social, de salud mental.

Cactus24/21-07-2020

Lo más popular