Autoridades de Colombia encuentran el helicóptero UH-60 Black Hawk que desapareció con 11 integrantes del Ejército colombiano, de los 17, que viajaban en la máquina que desapareció este martes.
Del total, 6 fueron rescatados y 11 militares están desaparecidos. Los heridos fueron llevados a un centro médico y serán trasladados a Bogotá para recibir atención especializada, añadió Caracol noticias.
El equipo de buzos del Ejército está buscando a los militares que iban en el aparato que cayó en inmediaciones del río Inírida, agregó ese medio.
El helicóptero, que se habría accidentado por las condiciones climáticas, apareció en esa cuenca, entre los departamentos de Guaviare y Vaupés, añadió Semana.
La aeronave, que llevaba uniformados pertenecientes al grupo Omega del Ejército Nacional, dejó de ser detectada por los radares en la madrugada de este martes.
El helicóptero Black Hawk de matrícula EJC-2176 participaba en el traslado de personal militar entre San José del Guaviare y Mitú, cuando dejó de emitir la señal que lo rastreaba.
Cactus24/21-07-2020