Zulia: Dos niños y un adulto fueron mordidos por serpientes venenosas este fin de semana

Anuncios Google
Dos niños de 1 y 2 años de las etnias Yukpa y Bari, además de un adulto, fueron mordidos por serpientes este fin de semana en el estado Zulia.

Las tres víctimas están fuera de peligro y en observación en hospitales de la entidad, luego que les suministraron los sueros antiofídicos proporcionados por el Capitán Luis Contreras del INEA.

Blom

 

El reporte del instituto señala que José Romero de 2 años de la etnia Yukpa, comunidad indígena Tatari,  fue mordido en el pie derecho por una serpiente Guayacán mientras dormía en un chinchorro en su choza.

El pequeño fue trasladado en una camilla improvisada por los indígenas que caminaron durante tres horas hasta llegar a un camino de tierra, luego viajaron en mula por espacio de 1 hora y posteriormente en moto hasta la misión del Tokuko, de allí lo trasladan hasta el hospital de Machiques donde le apreciaron edema por  alteraciones de la coagulación sanguínea. Luego de estabilizarlo con los sueros antiofídicos fue remitido al hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

El segundo caso se trata de Antonio José Thsyri Gonzáles de un año de edad de la Etnia Bari, a quien una serpiente rabo amarillo le mordió la mano derecha cuando gateaba en una hacienda del Cruce Municipio Jesús María Semprún del Estado Zulia este domingo y fue trasladado al Ambulatorio del cruce. Luego de estabilizarlo lo trasladaron hasta el hospital de Machiques donde INEA llevó el antídoto.

El registro también indica que José Manuel Becerra de 34 años, fue mordido por una coral el pasado viernes. El adulto fue auxiliado y trasladado al hospital de Machiques donde le suministraron el suero antiofídico que trasladó el capitán Contreras.

CACTUS24 20-07-20

 

Anuncios Google