El estado Trujillo se presta al cultivo de plantas destinadas al consumo ilegal por su relieve montañoso, la tierra es fértil y se dificulta la detección de las siembras, por lo que esta acción de las autoridades es muy celebrada por la población, el día sábado 18 de julio, funcionarios de la Policía Municipal de Boconó incautaron 600 plantas de presunta marihuana en el sector Pereira, vía La Corojó, de la parroquia Boconó en una zona boscosa.
La información fue confirmada este domingo 19 de julio por el alcalde Luis Hidalgo, donde específicó que los efectivos realizaron dos meses de trabajos de inteligencia para dar con el lugar de la siembra.
En el procedimiento fueon 600 plantas de presunta marihuana, que arrojaron un peso de 61.92 kilogramos, con una longitud de 2.10 metros, por lo que ya estaban en proceso de cosecha.
También detuvieron a un individuo, identificado como Robert U. de 36 años de edad, quien intentó evadir la comisión policial y ahora será procesado por los delitos previstos en la Ley Orgánica de Droga y puesto a las órdenes de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público.
Cactus24/20-07-2020