viernes, julio 19, 2024
InicioSucesosOnce delincuentes fueron ultimados por los cuerpos de seguridad en Zulia en...

Once delincuentes fueron ultimados por los cuerpos de seguridad en Zulia en una semana

En ocho procedimientos ejecutados del 13 de julio al 19 de julio,  los cuerpos de seguridad en Zulia ultimaron a 11 presuntos delincuentes. El 50 por ciento delas operaciones las comandó el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ a través de sus diferentes unidades. Los delincuentes se escondían en las barriadas de la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y San Francisco.

El rastreo de maleantes los comenzó una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Lagunillas. Tras resistirse a su aprehensión, los detectives ultimaron a: Maikol David Vargas Méndez (21), apodado «Tato». Lo acusaban de azote de barrio y en su contra por el Juzgado Segundo de Control emanó un orden de aprehensión.

Casi en simultáneo el Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y el Servicio de Investigaciones Penales (SIPEZ) del CPBEZ. Los militares liquidaron a José Gabriel Ruza Villasmil, alias “Cochina Negra”, en el sector Nueva Cabimas, municipio Cabimas. Mientras que a Hugo José Borges López, alias “Chirita”; “El Hugo” y “El Gordo Causa” los ultimó la policía en el sector Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo. A todos se les vincula con bandas dedicas a la extorsión.

En el barrio El Callao, municipio San Francisco, el SIPEZ sumó su segunda confrontación armada. En esta oportunidad contra Julio León Pirela (27), Alexander Júnior Velera Zambrano (31) y Carlos Raúl Jaimes Zambrano (19), miembros de la banda de Alias “Eduin”, dedicada al robo y hurto de viviendas, extorsión, sicariato y asaltos a unidades de trasporte público.

La Unidad Canina Antidrogas del CPBEZ (UCA) registro dos resistencias a la autoridad. Una en el Barrio Bolívar, en Maracaibo, donde acabaron con Carlos Alberto León Paz, alías “El Cojo”, miembro de la banda Los Burreros. Y otra, en el barrio Rafael Urdaneta, municipio San Francisco, contra alias l “Pelón” secuas de Los Lechones.

Eje de Vehículos del CICPC ultimó a un prófugo del retén de Cabimas en el barrio San Benito de Maracaibo. Maikel Valencia Osuna, de 26 años, evadió todos los controles de la cuarentena por cuatro días antes de que los detectives lo localizaran y ultimaran.

La semana cerró con una actuación del CONAS en el municipio Lagunilla. Ahí acabaron con un secuaz de alias Adriancito. Los militares vinculan a Néstor José Martínez Pérez con los delitos: extorsión, robo, terrorismo, homicidios.

CACTUS24 20-07-20

Lo más popular