La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) rechazó este viernes la congelación de cuentas bancarias del presidente del organismo, Jesús Berardinelli, por parte de la Contraloría, alertando que esta acción traerá consecuencias.
Por medio de un comunicado, la FVF aseguró que no recibe dinero de ningún ente u organismo público en forma de aportes, transferencias, donaciones o incentivos fiscales.
“Nuestros recursos económicos provienen de la administración de nuestro patrimonio (derechos de televisión nacional e internacional, patrocinio deportivo con fines comerciales, etc.), así como de recursos provenientes de FIFA (que se encuentran bloqueados por más de dos años por contar en nuestra directiva con personas expuestas políticamente, y dentro del rango de acción de las sanciones impuestas al Gobierno Nacional por los Estados Unidos de Norteamérica) y Conmebol a través de proyectos aprobados previamente por ambas organizaciones, según sea el caso”, indicó.
Además, enfatizó que sus cuentas bancarias y contables están sometidas a constante procesos de revisión por parte de tres órganos de control que posee la FVF: el Consejo Contralor, la Comisión de Finanzas y la Comisión de Auditoría y la Gerencia de Cumplimiento.
“Esta medida aplicada sobre el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, agrava muchísimo más la comprometida situación del fútbol en Venezuela, ya que, con la campaña sucia desmedida contra él, en vísperas de elecciones regionales y nacionales de los entes afiliados y de la propia FVF, se materializarán los cierres de las cuentas en el extranjero donde se recibían los aportes de Conmebol y de los pocos recursos de nuestro contrato por patrocinio deportivo y por derechos de televisión”, argumentó el máximo ente Vinotinto.
Sin embargo, el contralor Elvis Amoroso detalló que el congelamiento de cuentas de Berardinelli no afectaría a la Federación, ya que son “cuentas particulares”.
Cactus24 (18-07-2020)